Hallan el arsenal de un hombre que simuló disparar a una vecina tras una panera

Fue al realizar el registro de su vivienda cuando se le intervinieron siete armas sin documentación.

Una vecina de Tineo denunció a su vecino que le apuntaba con un arma detrás de una panera en Tineo, mientras ella estaba en el huerto.

Cuando la Guardia Civil acudió al hombre le encontraron siete armas ilegales en casa. Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo detuvieron ayer a este vecino de Tineo como supuesto autor de un delito de amenazas con arma de fuego. Fue al realizar el registro de su vivienda cuando se le intervinieron siete armas sin documentación, por lo que se le imputa, además, un delito de tenencia ilícita de armas.

Amenazas a la vecina

Según informó el Instituto Armado, fue el pasado domingo cuando se recibió una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Tineo en la que una mujer manifestaba que cuando se encontraba en su huerto vio a su vecino escondido detrás de una panera y que le apuntaba con una pistola haciendo el ademán de disparar.

Los agentes, alertados por la declaración de la señora se trasladaron entonces al domicilio del denunciado y procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de amenazas con arma de fuego.

En el transcurso de la investigación desarrollada para lograr esclarecer los hechos, se comprobó que el detenido carecía de licencia de armas, por lo que se realizó un registro en el interior del domicilio donde son intervenidas un total de siete armas y munición. El suceso ha causado preocupación en el municipio.