La Guardia Civil llevó a cabo dos actuaciones en la montaña leonesa durante este pasado fin de semana. Un cazador sin vida a causa de un infarto y un montañero enriscado fueron los protagonistas de los sendos rescates.
La madrugada del viernes la Guardia Civil recuperó en Renedo de Valdetuejar a un cazador fallecido a causa de un infarto. El Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero y una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Cistierna localizaron el cuerpo sin vida en un paraje denominado el Campo del Águila. Posteriormente, se certificó que la muerte fue natural por un infarto.
La otra actuación de la Guardia Civil se desarrolló el domingo cuando el GREIM, auxiliado por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Asturias, rescataron a un montañero que se había salido de la ruta del Cares y se hallaba enriscado. Fue localizado en una zona conocida por el Anchuron, en la parte baja del canal, en unas laderas de fuerte inclinación al otro lado del río Cares. Los rescatadores le trasladaron a lugar seguro con el helicóptero y continuó su marcha hacia Poncebos, donde tenía estacionado su vehículo. No requirió asistencia médica. Hay que destacar que el rescate fue de gran dificultad debido a la fuerte pendiente y la gran vegetación de la zona, circunstancias que dificultaron la aproximación del helicóptero.