El incendio en el Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos provocó una humareda intensa y fuertes olores
El gran incendio originado poco antes de las 12:30, provocó una intensa humareda que pudo ser observada desde la autopista A-66. Además del fuerte olor a quemado en la zona donde se originó el incendio, el Principado de Asturias tuvo una rápida reacción a las imponentes llamas que desprendían del incendio.
El incendio fue producido en la zona de descarga de residuos de la planta, sus causas siguen siendo investigadas, por el momento solo se pueden lamentar daños materiales.
En el lugar de los hechos había plásticos y restos del muebles los cuales alimentaron y aumentaron el incendio. El reporte de los bomberos alega que el incendio pudo ser controlado rápidamente sin que se produjeran más daños de los mencionados, en las instalaciones permanecerán tres bomberos de Gijón y otros tres del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, para la garantía de completa de la extinción del incendio.
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico. Nieves Roqueñí, ha resaltado la rápida acción de los grupos de emergencias que llegaron a sofocar el fuego y habló sobre las investigaciones que se hacen para saber el origen del incendio y estarán comprobando si podría haber afectado la planta.