Gestionados 11 incidencias en León por las fuertes tormentas que azotaron la provincia

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas de hoy más de 150 llamadas relacionadas con incidencias producidas por las tormentas y las fuertes rachas de viento en Castilla y León.

En total se han gestionado más de 90 emergencias y en todas ellos se ha pasado aviso a los organismos oportunos: Guardia Civil, Policías Locales y Bomberos. En ninguno de los incidentes se han producido daños personales.

Por provincias, la más afectada ha sido Zamora, donde se han gestionado 26 emergencias, 11 en Zamora capital relacionadas con las lluvias (inundaciones) y con las fuertes rachas de viento (peligro por caída de objetos), 7 en la localidad de Roales, todas ellas por inundaciones, y otras 8 en el resto de la provincia. En Soria se han gestionado un total de 17 emergencias, todas en la capital y la mayoría relacionadas con inundaciones en bajos y locales.

En la provincia de Palencia se han gestionado desde el 1-1-2 un total de 15 incidentes, diez relacionados con las fuertes rachas de viento (obstáculos en las calzadas y peligro por caída de objetos), y cinco de inundaciones por la lluvia caída. 9 de los avisos procedían de Palencia capital y el resto de la provincia. En Valladolid se han gestionado un total de 15 emergencias, todas producidas por el viento. 13 han sido en la capital y 2 en la provincia.

En la provincia de León se han registrado 11 incidentes, todos en la provincia y relacionados también con las fuertes rachas de viento. En la provincia de Segovia se han gestionado 3 emergencias a causa de las tormentas y en la provincia de Salamanca dos por inundaciones. Por último, en la provincia de Burgos se ha gestionado un incidente relacionado con el viento.

Maria Ortiz

Entradas recientes

Las estaciones de esquí de León abarrotadas

El fin de semana las estaciones de esquí de León han recibido más de 5.000…

34 mins hace

Un hombre de 88 años herido grave al salirse de la vía

El hombre, de 88 años, ha sido trasladado al hospital en estado grave después de…

2 horas hace

La Ponferradina pierde el liderato en Fuenlabrada

La Ponferradina sumó su cuarta derrota de la temporada en el Fernando Torres El Fuenlabrada…

17 horas hace

El 8M en León vuelve a haber discrepancias entre feministas

El próximo 8M volverá a haber dos manifestaciones distintas en León por desacuerdos entre dos…

19 horas hace

La Catedral de León llevará a cabo las obras de restructuración

El Ayuntamiento aprueba la licencia para acometer las obras de restructuración de la Catedral de…

20 horas hace

Terrible accidente entre un joven motorista de 20 años y un turismo

El accidente tuvo lugar en el puente de la Hispanidad, en Valladolid capital Ayer sábado,…

21 horas hace