Categorías: Sucesos

Detenido un francotirador que disparaba a centros escolares y viviendas

Hacía semanas que había una alarma social den Villamediana de Iregua en La Rioja por varios disparos. La Guardia Civil, en el marco de la operación Nigromante, ha detenido a un varón de 41 años de edad como presunto autor de delitos de tenencia ilícita de armas, daños y falsedad documental. Esta persona había creado una gran alarma social en la localidad riojana de Villamediana de Iregua por realizar disparos con armas de aire comprimido sobre viviendas y centros escolares, con el consiguiente riesgo para las personas.

Hasta seis denuncias presentadas por distintas personas residentes de esta localidad ante la Guardia Civil motivaron el inicio de la operación Nigromante para descubrir al presunto autor de numerosos disparos realizados sobre chimeneas o antenas de edificios de viviendas, un colegio y una guardería.

Estos hechos motivaron que agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Guardia Civil desplegaran un dispositivo de vigilancia y control en la zona afectada que permitió centrar las sospechas sobre un hombre vecino de la localidad.

Durante varios meses este individuo había sido identificado en varias ocasiones. Los agentes le habían intervenido en diferentes controles en el interior de su turismo tres armas largas del calibre 5’5mm, dos visores, una caja de munición, un cuchillo de grandes dimensiones y diversos accesorios.

El francotirador creó alarma social

El material intervenido fue remitido al laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja, concretamente al departamento de Balística y Grafística. Sus estudios determinaron que una de las carabinas había sido modificada para usar proyectiles del calibre 22 y aumentar deliberadamente su letalidad, mientras que otra de las armas se había modificado para obtener una mayor potencia de fuego.

Además se encontraron diferentes drogas en el inmueble que residía ocasionalmente junto a su pareja sentimental como 120 pastillas de MDMA junto a pequeñas cantidades de hachís y speed. A este inmueble ubicado a escasos metros de un colegio y una guardería, acudían a diario consumidores de éxtasis para abastecerse de esta sustancia.

Las diligencias junto con el detenido, armas y efectos intervenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. De forma ampliatoria los agentes de la Policía Judicial han remitido a la autoridad judicial un informe donde se verifica la letalidad de las armas incautadas.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rioja, el Grupo de Información, USECIC y GEDEX.

El francotirador tenía atemorizado el municipio
Rocío Chamorro

Entradas recientes

La Cultural es el equipo que menos goles marca de los 10 primeros

La Cultural se convierte en el séptimo equipo que menos goles marca del Grupo 1…

3 mins hace

Un ataque de ansiedad bloquea a un montañero

Un montañero rescatado cerca del refugio Collado Jermoso Un montañero tuvo que ser rescatado este…

33 mins hace

El Atlético Astorga y el Júpiter afrontan con ilusión los Play-Off

El Atlético Astorga y el Júpiter Leonés tratarán de llegar 'lo más lejos posible' en…

1 hora hace

Este es el cartel definitivo del Monoloco Fest 2024

El Monoloco Fest 2024 tendrá lugar el 14 y 15 de junio El Monoloco Fest…

2 horas hace

Terrible choque frontal en Doctor Fleming

Un turismo ha provocado el choque frontal al cruzarse de carril A primera hora de…

3 horas hace

Detienen a 15 personas por narcotráfico

Detienen a 15 personas por cultivar marihuana en una nave industrial ubicada la comarca de…

3 horas hace