Fiscalía pide 40 años de prisión para los tres jugadores leoneses de La Arandina

Jugadores Arandina
Los jugadores de la Arandina acusados de presunta agresión sexual

El Ministerio Fiscal pide penas que suman en total 118 años de cárcel para los tres acusados en el denominado ‘Caso Arandina’, en el que se juzgará a tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol, leoneses, acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años.

En concreto, según el escrito de calificaciones provisionales solicita un total de 40 años de prisión para R.C.H, 39 años para C.C.S, ‘Lucho’, y otros tantos para V.R.R, ‘Viti’, por un delito contra la libertad sexual, otro delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y sendos delitos de agresión sexual a menor.

La acusación pública relata en su escrito que los tres procesados mantenían desde 2017 contactos telefónicos y a través de las redes sociales, principalmente WhatsApp, con una menor de 15 años a quien conocían con anterioridad, de la que conocían su edad, y tenían como objeto fundamental convencerla para que tuviera relaciones sexuales con ellos.

Así, explica que el 24 de noviembre de ese año la menor acudió al domicilio de los tres procesados donde, después de una conversación, fue «obligada» a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la casa para «seguidamente ser de nuevo obligada» por R.C.H. a «soportar» otra relación sexual en un dormitorio de la vivienda.