Imprudencia de una familia con un recién nacido
Lo que pretendía ser una jornada de diversión casi acaba en desgracia. La La Guardia Civil de Zamora tuvo que rescatar a una familia atrapada por la nieve en la laguna de los Peces en Zamora. En el interior del vehículo atascado en la nieve viajaba un bebe recién nacido de un mes de edad.
La intervención de los agentes y la colaboración de la máquina quitanieves de la Junta de Castilla y León solventaron la situación que tuvo lugar a primeros de abril. El aviso alertó de un vehículo atrapado por la nieve en el que viajaba una familia compuesta por dos adultos y un bebe de 1 mes. La Guardia Civil una vez en el lugar, las condiciones climatológicas son de fuerte viento y visibilidad escasa a causa del arrastre de la nieve, y la carretera hasta llegar al vehículo se encuentra totalmente cubierta de nieve, sin tener acceso con el vehículo, se recorren a pie unos 500 metros hasta el lugar del incidente.
Una vez contactado con los alertantes y confirmado que se encuentran en buen estado de salud, pero preocupados por la situación debido a que en el interior del vehículo viaja un bebe de un mes de edad, a través de la Central Operativa de Servicios se solicita la colaboración de una máquina quitanieves, confirmando que ya se encuentra en camino.
Para adelantar tiempo, los dos agentes se trasladan al vehículo oficial a recoger palas y sacar el vehículo auxiliado que se encuentra en la cuneta derecha y a una profundidad de 70 centímetros de nieve. Después de aproximadamente una hora de trabajo en la nieve y de varios intentos, el conductor finalmente logra sacar el vehículo a la carretera, con la llegada de la máquina quitanieves de la Junta de Castilla y León, se retira la nieve del tramo necesario de la carretera para que la familia auxiliada pudiera continuar el viaje, quedando la carretera cortada al tráfico.