Falsos castings de Operación Triunfo para estafar

Falsos castings de Operación Triunfo para estafar

- in Sucesos

Haciéndose pasar por productoras de programas de televisión conocidos como:

  • Operación Triunfo,
  • La Voz
  • Gran Hermano 18.

Intentaban robar los datos de los usuarios como; número de teléfono, e email. Los delincuentes se aprovechaban de los deseos de las personas en participar en concursos y programas de la televisión.
Los logos e imágenes que se utilizan son muy conocidos para hacerse pasar por reales. Sin embargo, si un usuario rellena sus cuestionarios, ni tan siquiera llegará a su correo un email de confirmación o respuesta.
En la parte inferior del formulario aparecerá un mensaje agradeciendo la participación.
CASTING FALSO OPERACIÓN TRIUNFO VOZ
En el caso de la estafa con el supuesto casting de Operación Triunfo, el mismo director del programa, Tinet Rubira, fue quien alertó mediante las redes sociales de la estaba que circulaba por la red un casting falso con el fin de robar los datos.
CASTING FALSO OPERACIÓN TRIUNFO VOZ
 
Varios de estos portales Web que se aprovechan de las ilusiones de miles de miles de personas, han sido identificados y cerrados pero muy posiblemente existan otros con las mismas intenciones y que incluso parezcan muy reales, por ello, es recomendable utilizar las Webs Oficiales que ofrecen los programas para apuntarse a los castings y así evitar poner en riesgo los datos personales.
 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado