El cuerpo sin vida del montañero ha sido recuperado por la Guardia Civil
Un varón de 47 ha fallecido este domingo, 9 de febrero, tras sufrir una caída escalando en una vía llamada «Corredor del Pilar», en la subida a Peña Ubiña desde Torrebarrio. Una llamada al 112 avisó de la caída del hombre, desde unos 100 metros de altura, alertando que después de la caída el escalador se había quedado inconsciente.
El equipo de rescate compuesto por especialistas del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León) comenzaron con la operación de rescate aproximadamente a las 16.30 horas, con el helicóptero de la Unidad Aérea de León.
El rescate desde el helicóptero del cuerpo sin vida del escalador se vio dificultado por por la escasa visibilidad producida a causa de la niebla, y dado que el rescate se alargó, se añadió la falta de iluminación. Una vez localizado al montañero en la cara sur de Peña Ubiña, mediante una maniobra de “heligruaje”, uno de los rescatadores desciende y se dirige hacia la víctima, la cual es evacuada, mediante la misma maniobra, con el helicóptero.