Una gran colisión múltiple entre tres coches y una furgoneta deja una mujer fallecida y varios heridos
Una colisión múltiple entre tres turismos y una furgoneta ha dejado un trágico saldo en Burgos. El accidente, que se produjo en el kilómetro 26 de la autopista AP-1, en sentido Burgos, cerca de Quintanavides, resultó en la muerte de una mujer de 68 años y, al menos, un herido de gravedad, un hombre de 45 años.
El siniestro se registró minutos antes de las 11:22 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. Varios testigos llamaron a la sala de operaciones del 1-1-2 alertando de la colisión y de que al menos dos personas habían resultado heridas en el impacto.
La respuesta de las autoridades fue inmediata. La Guardia Civil de Tráfico de Burgos y Emergencias Sanitarias-Sacyl se movilizaron rápidamente al lugar del accidente. Se desplazaron un helicóptero sanitario, tres ambulancias de soporte vital básico y personal de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca para atender a los afectados.
Desafortunadamente, el personal sanitario de Sacyl no pudo hacer nada por la mujer de 68 años, confirmando su fallecimiento en el lugar. El hombre herido fue estabilizado y trasladado en una de las ambulancias de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos para recibir atención médica urgente.