Una niña de unos 22 meses ha fallecido por ahogamiento tras haber caído este pasado domingo a una piscina de la vivienda en la que se encontraba, en Málaga. La menor murió este pasado lunes en el hospital, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
Así, según ha adelantado Málaga Hoy este jueves, al parecer, la piscina estaba vallada, aunque la pequeña accedió para intentar coger una muñeca que se le había caído y se precipitó, momento en el que llamaron a los servicios sanitarios.
La investigación apunta a que la madre de la menor se encontraba cocinando en el momento en el que se produjeron los hechos. Pese a que la piscina estaba vallada, la pequeña accedió por una pequeña zona en obras para coger la muñeca. En ese instante, cayó a la piscina. Cuando la familia reaccionó llamó al 061.
La menor, que entró en muerte cerebral, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos y falleció el pasado lunes. Ni los sanitarios de emergencias que la asistieron en el lugar ni los de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital pudieron hacer nada por salvarle la vida. Según el medio local, la autopsia confirmó que la pequeña había fallecido como consecuencia del ahogamiento.
En agosto de 2018, un menor de 22 meses murió también en Coín, en el Valle del Guadalhorce, tras resultar ahogado en la piscina de una vivienda particular en el mismo término municipal. Una tragedia en la que los servicios de emergencia solo pudieron certificar el fallecimiento. El 061 recibió al mediodía en la que se solicitaba un helicóptero para el traslado de un bebé del centro de salud de Coín al Materno.
El niño, que se encontraba en una vivienda, fue desplazado al centro de la salud al presentar síntomas de ahogamiento por lo que mientras esperaban al helicóptero, los profesionales le realizaron la reanimación cardiopulmonar sin éxito.