Fallece un varón en la ruta de acceso a los Picos de Urbión

Fallece un varón en la ruta de acceso a los Picos de Urbión

- in Sucesos
2147436284 views

Fallece un varón en la ruta de acceso a los Picos de Urbión.

El Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada solicitando asistencia médica para un varón. Parece ser que se quedó inconsciente tras sufrir un desvanecimiento.

Además el informante indicó que el varón se encontraba en la ruta de acceso a los Picos de Urbión, a la altura del paraje conocido como la Cruz de Urbión, en Covaleda (Soria).

Por consiguiente, la sala de operaciones 112, da aviso del incidente a la Guardia Civil de Soria y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario.

Además se activa, a través el centro coordinador de emergencias de Protección Civil, un helicóptero de rescate. Mientras que, por su parte, la Asociación Motonieve Urbión envía también varios de sus integrantes para colaborar en el incidente. Por su parte, también los Bomberos de Soria, tras recibir el aviso del 112, movilizan un equipo de intervención de Vinuesa, dependiente de la Diputación de Soria.

Finalmente, el personal sanitario y agentes de la Guardia Civil logran acceder por tierra hasta el lugar. Pero, por desgracia, únicamente pueden confirmar que el varón ha fallecido.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado