Fallece un peregrino del Camino de Santiago en extrañas circunstancias

Fallece un peregrino del Camino de Santiago en extrañas circunstancias

- in Nacional, Sucesos
fallece peregrino camino santiago

El Camino de Santiago es famoso en todo el mundo por la cantidad de peregrinos y visitantes que recibe al cabo del año. A pesar de la pandemia, muchas personas siguen queriendo hacer este camino sagrado hasta Santiago de Compostela.

Mucha gente sueña con llegar a la Plaza del Obradoiro y pedir por los suyos. O simplemente, buscan una experiencia mística o enriquecedora. Creyentes y no creyentes se enamoran de esta ruta y se dan cita cada año a lo largo y ancho del camino.

Muertes a lo largo del Camino de Santiago

Pero también es verdad que a veces el Camino de Santiago ha sido noticia por historias no tan bonitas. Y es que algunas veces, algunos peregrinos han fallecido durante su trayecto. Algunos en extrañas circunstancias. También ha habido personas que han desaparecido. Es lógico pensar que con el gran volumen de peregrinos que se concentran, también haya personas que enfermen o mueran durante el camino.

Se encontraba realizando la última etapa del camino

Y este ha sido el caso de un peregrino de 67 años de edad. Se encontraba realizando la última etapa del Camino de Santiago cuando le ha sorprendido la muerte. Un particular llamó sobre las 8:30 de la mañana del pasado sábado al 112 para intentar ayudar al hombre, que se encontraba en O Pedrouzo, entre O Pino y Santiago de Compostela.

El personal sanitario no pudo salvarle la vida

Hasta O Pedrouzo se desplazaron tanto una ambulancia como un helicóptero de Urxencias Sanitarias 061 además de personal sanitario de O Pino. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, nada se pudo hacer por este hombre, ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Finalmente murió en las inmediaciones del aeropuerto de Lavacolla. Tenía 67 años de edad y respondía a las iniciales de M.A.L.D.E.G. Descanse en paz.

Franco Dávila

You may also like

CONFIRMADO | Lydia Lozano, concursante del nuevo reality de Telecinco

Lydia Lozano se convertirá en concursante del nuevo reality de Mediaset