Ayer ha fallecido el exconcejal leonés Jesús María Cantalapiedra, a causa de un cáncer.
Jesús María Cantalapiedra fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León durante tres mandatos en las áreas de Turismo, Fiestas, Tradiciones, Juventud y Patrimonio Cultural. Además de político, fue banquero, crítico gastronómico, escritor y columnista.
El actual alcalde de León, Antonio Silván, ha trasmitido su pésame y resaltado «su compromiso con la cultura, con las tradiciones y con la esencia de León plasmadas a través de su fina pluma contribuyendo a divulgar nuestra ciudad”.
Escribió en varias ocasiones en el Diario de León, en el que enganchaba a los leoneses con su escritura. Fue una persona cercana, carismática y a la que todos sus amigos y conocidos recordarán con cariño. Siempre se le podía ver por las calles de León saludando a unos y otros y manteniendo conversaciones con sus paisanos.
Cantalapiedra era un hombre polifacético que idolatraba su tierra y, por ello, se convirtió en un defensor de León, su cultura y su turismo, y que ha dejado su amada tierra en lo más alto, con un reconocimiento internacional de Capitalidad Gastronómica.