Culturista muere al ser aplastado al intentar levantar más de 200 kilos
El mundo del culturismo lamenta la pérdida de un joven de tan solo 33 años que en pleno entrenamiento ha fallecido súbitamente al no poder con el peso de una de las barras que utilizaba en su rutina.
Justyn Vicky era un influencer conocido en redes sociales por mostrar su preparación para tonificar sus músculos y que se especializaba en el levantamiento de barras con discos, para las que utilizaba el equipamiento necesario y con las que era auxiliado por varios de sus compañeros. No obstante, este fin de semana se encontraba realizando una sentadilla para tratar de levantar una barra de 210 kilogramos, cuando sus piernas cedieron y esta le cayó encima de sus hombros, golpeando su pecho y cabeza en el camino.
Si bien en varios de sus vídeos se podía ver que el joven culturista tenía conocimientos suficientes para realizar tales ejercicios, algunos expertos aluden a que perdió la postura y eso le produjo la pérdida del equilibrio, y por consiguiente, su muerte. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por salvar su vida, poco se pudo hacer, puesto que cuando llegó al quirófano, las zonas presionadas eran muy graves, sobre todo la parte cervical, cosa que causó su fallecimiento.