Los desaparecidos han confirmado que volverán en «próximas fechas»
Ayer 31 de enero, la asociación SOS Desaparecidos hacía pública la desaparición de un joven de 24 años, Enok Cuesta García, en circunstancias un tanto peculiares. Presuntamente el joven había partido desde Roquetas de Mar con otros 7 amigos el 20 de enero a Alemania para una oferta de trabajo que habían encontrado a través de Facebook.
Las familias no habían tenido noticias de ellos desde hacía 10 días, por lo que la madre de Enok interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Almería; quien activó una alerta internacional de búsqueda.
La noticia hizo saltar las alarmas ya que era muy inquietante que 8 jóvenes españoles llevaran desaparecidos 10 días. El suceso dio un giro inesperado, ya que horas más tardes Enok contactó con su madre afirmando que estaba bien, al igual que lo hicieron el resto de sus compañeros con sus familias. Fuentes oficiales han confirmado que los jóvenes se encuentran bien y que volverán a casa en las «próximas fechas». No se ha hecho público ningún detalle que pueda explicar su desaparición o los motivos de la misma por lo que el caso se ha visto envuelto en un halo de misterio.