Extinguido el incendio intencionado en Molinaseca

Extinguido el incendio intencionado en Molinaseca

- in Sucesos

Un importante despliegue de medios aéreos y terrestres consiguió extinguir, a primera hora de la tarde de este lunes, el incendio de la población de Onamio y del antiguo poblado de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) en el municipio berciano de Molinaseca.

El incendio se originó en la tarde de este domingo sobre las 18:54 horas. Según explicó el alcalde, Alfonso Arias, las primeras hipótesis apuntan al origen intencionado de un fuego que arrancó en cuatro focos de manera simultánea y que afectó principalmente a una zona de pinar.

En las labores de lucha contra el fuego llegaron a participar hasta nueve aeronaves, entre los que se contaron cuatro helicópteros, dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad, dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros y el avión de coordinación y observación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

En tierra, también intervinieron siete agentes, un técnico, dos cuadrillas helitransportadas y cuatro cuadrillas de tierra de la Junta, así como una cuadrilla del Mapama, ayudados por tres bulldozer y cuatro autobombas. Durante la noche, debido a la imposibilidad de que actuaran los medios aéreos, los encargados de la lucha contra el fuego fueron las dos cuadrillas nocturnas que actuaron bajo las órdenes del puesto de mando avanzado.

Finalmente, los efectivos dieron el fuego como extinguido a las 18:20 horas de la tarde del lunes.

Para más información pincha aquí.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado