Los dos argelinos han sido expulsados de España tras asaltar violentamente a dos jóvenes para robarles el móvil
El Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza ha condenado a Rahdan Zeghari, de 34 años, y Abderahmane Safsaf, de 21, ambos de origen argelino, a cuatro años y nueve meses de cárcel tras asaltar brutalmente a dos jóvenes en la madrugada del 26 de abril en el barrio de Torrero. Los agresores intentaron robar las pertenencias de sus víctimas en la avenida América, quienes lograron huir, pero fueron alcanzadas y agredidas con grandes palos.
Los condenados, actualmente en prisión provisional en Zuera, serán expulsados de España una vez la sentencia sea firme, dado que no se les ha reconocido arraigo en el país. La jueza ha sustituido la pena de cárcel por una prohibición de entrada en España durante ocho años, aplicando una medida de expulsión debido a la gravedad de los hechos.
La sentencia también contempla indemnizaciones de 15.000 y 4.400 euros para las víctimas, quienes sufrieron lesiones serias, como un traumatismo craneoencefálico, fractura de un dedo, contusiones y hematomas. La Policía Nacional intervino rápidamente tras recibir el aviso de un vecino, logrando detener a Zeghari en el acto y localizando a Safsaf escondido y cubierto de sangre bajo una furgoneta.