Una vivienda de pueblo explota y provoca un herido
Con menos de 400 habitantes, la tranquila localidad de Navas de Riofrío en Segovia se ha visto sacudida este viernes por una explosión. El incidente ha tenido lugar en una vivienda de la localidad que, a continuación, ha quedado en llamas. Los primeros alertantes de este hecho no supieron indicar si había heridos. El suceso ha tenido lugar a las 10:30 horas.
El centro de emergencias 112 da aviso del incidente a Guardia Civil (COS), a los bomberos de Segovia, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía dos ambulancias de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud y un helicóptero medicalizado. Además, se envía un helicóptero medicalizado del SUMMA de Madrid. También se avisa a las empresas suministradoras de luz y gas, y a Medio Ambiente de Segovia, puesto que los alertantes avisan de que hay masa forestal cerca que podría verse afectada si el fuego se extiende.
Finalmente, se ha sacado a una persona del domicilio, que ha resultado herida y presenta quemaduras, y a quien se ha atendido y trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Río Hortega de Valladolid. Indican los bomberos que el fuego está controlado y no consta que haya nadie más en el interior.