En la tarde de ayer martes 23 de mayo, cerca de las 16:30 horas, se produjo en Tui (Pontevedra), la explosión de un almacén pirotécnico clandestino.
El almacén que explotó, se encontraba en una nave, próximo a una vivienda. La explosión logró llegar a un radio de 300 metros, llegando la onda expansiva hasta Vigo. En el propio Tui, los efectos de la explosión llegaron a alcanzar los cuatro kilómetros, haciendo desperfectos en locales del centro.
EN DIRECTO
Primeras imágenes de la zona después de la explosión de una pirotecnia en Tui. Toda la información la tenéis aquí https://t.co/cqZQxglTQR pic.twitter.com/4Afj3Iego5— Faro de Vigo (@Farodevigo) 23 de mayo de 2018
En la nave se encontraba el taller de pirotecnia que, a pesar de ser, clandestino todos los vecinos conocían. Por ello cuando el propietario del taller acudió al lugar de los hechos, y fue recriminado por los vecinos; además de ser detenido por la Guardia Civil por delitos de homicidio imprudente.
A causa de la explosión, se destruyeron cerca de veinte viviendas y más de 100 han sufrido daños. Hasta el momento hay una persona fallecida, 30 heridos y cuatro personas desaparecidas, de las cuales se desconoce si se encontraban en los domicilios o no.