Una cuidadora tima a un anciano para que le pague y poder comprase una casa
La acusada cuidaba a un señor de ochenta años con una discapacidad y le instó a suscribir un préstamo de 60.000 euros y un año después la señora lo anular para no tener que pagarlo, con intención de adquirir una vivienda.
La acusada tras estar más de diez años trabajando en la vivienda del anciano, logró convencerle de que le prestase dinero para comprarse una vivienda. Una vez logrado este primer propósito, se las ingenió para conseguir que la deuda quedase condonada. Esto es, al menos, lo que creen tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular ejercida por las hijas de la víctima. Piden para la procesada, que se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial, penas de cárcel de hasta cinco años y medio por estafa y falsedad documental, así como la devolución del dinero con intereses.
La situación contractual cambió cuando al anciano le reconocieron un grado de discapacidad y contrataron a esta señora más horas al día de lunes a viernes. La acusada, de nacionalidad marroquí y cuya situación en España “no consta acreditada”, está acusada y esperando a juicio.