La Guardia Civil investiga el escandaloso incidente buscando a los responsables de violar y matar a 15 gallinas
Las Fiestas del Medievo de 2023 en Sabiote, una localidad de la provincia de Jaén, serán recordadas por un suceso impactante que ha conmocionado a sus casi 4.000 habitantes. La Guardia Civil se encuentra actualmente investigando un acto de violencia y crueldad animal que ha generado indignación y alarma en la comunidad, al violar a las gallinas y matarlas.
Durante el fin de semana festivo en el pueblo, los propietarios de una nave agrícola se ausentaron y, al regresar, se encontraron con una imagen desoladora. Según informa el periódico Ideal, la Guardia Civil está llevando a cabo una exhaustiva investigación para dar con los culpables de la violenta muerte de 15 gallinas, las cuales también fueron violadas, como evidencian las lesiones en sus cuerpos.
Fueron los familiares encargados de alimentar a los animales en ausencia de los propietarios quienes se encontraron con una escena terrible que difícilmente podrán olvidar. Las gallinas yacían muertas y dispersas por la finca, algunas aún agonizaban, y todas presentaban signos de haber sido desplumadas en la zona posterior.
Días después, la situación grotesca se repitió cuando vecinos encontraron más gallinas muertas con signos evidentes de violencia en los alrededores. Por ejemplo, se descubrió que uno de los animales había sido ahorcado en una rama.
Los propietarios, consternados, afirmaron a la Guardia Civil que desconocen quien ha podido llevar a cabo semejante acto, pero que los culpables «Simplemente querían causar daño y divertirse. No deben estar en su sano juicio o no se encontraban en buenas condiciones mentales».