El abuelo, septuagenario, se atrincheró en casa y mató a sus dos nietos que será enterrados autorizado por el juez
Una tragedia sacude Huétor Tájar, Granada, donde un septuagenario ha matado a sus dos nietos y luego se ha suicidado. El hombre de 72 años se atrincheró con los niños en su vivienda y, tras permanecer encerrado toda la noche, les disparó con una escopeta de caza. Este lamentable suceso ocurre apenas dos meses después de un trágico accidente en Loja, en el que el abuelo conducía el vehículo en el que murieron su esposa y su única hija.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja, encargado de investigar el crimen, ha autorizado el entierro de los menores, que se realizará previsiblemente este jueves. El padre de los niños, que sigue hospitalizado con pronóstico reservado, ha mostrado mejoría, lo que ha permitido programar el sepelio.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado que el juzgado ha ordenado mantener el secreto de las actuaciones durante un mes. Los resultados de las autopsias de los menores también se mantendrán bajo secreto. El abuelo, presunto autor del crimen, será incinerado esta tarde en el tanatorio de Loja.
Los vecinos han relatado que el abuelo, quien vivía en el mismo edificio que su hija y su familia, discutió con su yerno el domingo porque este último planeaba mudarse, un hecho que exacerbó el dolor del hombre tras la pérdida de su esposa e hija. Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad local, que intenta asimilar el horror de los hechos.