Ambos montañeros han pasado la noche en la montaña
Peña Ubiña ha sido escenario este fin de semana de dos emergencias importantes. A primera hora de la tarde del domingo, 9 de febrero, el 112 recibió el aviso de la caída de un escalador desde 100 metros de altura, cuyo cuerpo sin vida tuvo que ser rescatado por el GREIM.
Mientras el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña estaba realizando dicho rescate, los servicios de emergencia recibieron desde Asturias el aviso a las 17.37 horas de otros dos montañeros, de 44 y 39 años, que necesitaban ayuda. Los dos varones se habían quedado enriscados mientras ascendían por la vía «Elixir de la Suerte», también en Peña Ubiña, al no poder seguir ascendiendo por las precipitaciones de nieve y las bajas temperaturas.
El centro de emergencias de Castilla y León decidió que la mejor solución era enviar al equipo de rescate que ya se encontraba en la zona y pedir también el apoyo de los Bomberos del Principado de Asturias para poder realizar el rescate por tierra, puesto que las condiciones meteorológicas y la llegada del ocaso no hacen viable las operaciones aéreas.
El rescate ha finalizado hoy lunes, 10 de febrero, a las 6 horas cuando los Bomberos del Principado de Asturias han informado de su llegada a Torrebarrio con ambos montañeros ilesos, tras un complicado rescate debido a la mala meteorología que ha dificultado las labores de rescate.