Desde este mediodía la ciudad se encuentra colapsada. Un gran atasco en pleno centro de León hace que la gente pierda los nervios y se oigan pitidos y voces desde las ventanillas de los coches que llevan más de 20 minutos parados sin poder moverse.
Atascos en las grandes calles de de la ciudad como Ramón y Cajal, Renueva, La Torre, la plaza de la Inmaculada, Avenida Roma y un largo etcétera han provocado que los conductores pierdan la paciencia y sea imposible llegar a sus destinos si no antes esperar cerca de 20 minutos de parón.
El atasco está provocado por la numerosa manifestación de los agricultores dedicados al cultivo de regadío de varias zonas de la provincia. En la mañana de hoy, han salido desde el Palacio de Deportes de León miles de personas y cientos de tractores (según fuente soficiales, 263 tractores y en torno a 2500 personas) para reivindicar el desembalse de agua de los principales pantanos hacia Portugal, esto unido a la sequía del verano, hace imposible los cultivos. Exigen soluciones inmediatas.
Por este motivo, el centro de la ciudad de León se vio colapsado, teniendo que cortar el tráfico en diferentes puntos de la ciudad lo que provocó que muchos conductores quedasen técnicamente atrapados en sus coches. Un enfado para algunos, una protesta muy justa para todos.