La familia ha confirmado que se han encontrado los cuerpos sin vida de los niños de 3 y 5 años desaparecidos tras la DANA
Los cuerpos de Rubén e Izan, los hermanos de tres y cinco años desaparecidos hace quince días en Torrent (Valencia) durante la DANA, han sido hallados sin vida, según ha confirmado la familia en redes sociales. La búsqueda de los pequeños, desaparecidos el 29 de octubre en la zona de La Curra, Mas del Jutge, involucró a familiares, amigos, vecinos y equipos de rescate.
A pesar de los intensos esfuerzos, las labores de búsqueda finalizaron trágicamente cuando los cuerpos fueron encontrados en Catarroja, localidad próxima a Torrent. Fuentes de la Guardia Civil han señalado que la demora en la identificación y posterior notificación a la familia se debió a los procesos necesarios para confirmar su identidad.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y luto tras el anuncio familiar: “Angelitos míos, ¡al fin hemos dado con vosotros! Desgraciadamente con la peor de las noticias para todos. Gracias de corazón a todo el mundo que se ha volcado con ellos. Dos estrellas brillan más en el cielo”, escribió un familiar.
Las condiciones de lluvia y oleaje, junto a la dedicación de los equipos de rescate, han permitido finalmente el hallazgo de los menores, marcando el fin de una búsqueda dolorosa que ha conmovido a toda la comunidad.