Afortunadamente el hombre se encuentra en perfecto estado
La policía recibió ayer una inquietante llamada de una vecina informando sobre el avistamiento de una cabeza humana flotando en el río Piles del barrio de las Mestas. Tras la alerta, se formó un amplio dispositivo en la zona formado por el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Gijón y dos camiones de bomberos. Tras horas de búsqueda no pudieron encontrar nada y el dispositivo se dio por concluido sin saber si la mujer habría visto o no lo correcto, a pesar de su insistencia.
La historia ha dado un giro inesperado cuando la familia de un hombre ha confirmado que efectivamente se trataba de una cabeza humana, pero iba con el cuerpo también. Resulta que el hombre se encontraba paseando por la orilla con su perra y tuvo que tirarse al río para salvar a su perra. La fuerte corriente arrastró a ambos durante un kilómetro y afortunadamente pudieron salir más adelante.
El hombre, empapado al salir, volvió a su casa con la perra sin ni siquiera imaginarse el revuelvo y el dispositivo que se había montado. La familia de la «cabeza humana» al darse cuenta de que se trataba de él ha contactado con las autoridades para confirmar que se ha tratado de un error y asegurar que el hombre se encuentra bien recuperándose en casa. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto.