Encapuchados con símbolos nazis y palos de hierro asaltan una fiesta en Gijón

Encapuchados con símbolos nazis y palos de hierro asaltan una fiesta en Gijón

- in Sucesos

Un grupo de no menos de diez miembros, encapuchados y con distintivos neonazis en sus vestimentas según los denunciantes, asaltó en la pasada madrugada un establecimiento hostelero de la calle Óscar Olavarría, en el barrio de Cimavilla, armados con objetos contundentes como barras de hierro y martillos para tratar de agredir a los clientes., según informa La Nueva España.

Dentro del local se estaba celebrando una fiesta del Unión Club Ceares, aunque había clientes ajenos a la entidad deportiva. El incidente, que investiga la policía, se saldó con varios heridos de diversa consideración, por suerte, ninguno grave, y no fue necesaria la asistencia sanitaria en el lugar de los hechos.

El asalto a este local dedicado al ocio nocturno ocurrió en torno a las 1.30 horas del domingo. Un grupo de al menos diez integrantes, según los testigos, accedieron al establecimiento encapuchados, con la cara tapada.

Una vez en dentro del local, perfectamente armados y con distintivos neonazis en su vestimenta. Uno de los implicados comenzó a aporrear el cristal y la puerta con un martillo, citan las mismas fuentes. Acto seguido, el dueño del establecimiento llamó a la policía para denunciar los hechos pero, pese a la rapidez de la intervención, el grupo identificado ya se había dado a la fuga.

El peor parado de este incidente, además de otras personas con hematomas, fue uno de los jóvenes que trató de impedir el acceso al bar y trató de expulsarles. Acabó con una brecha en la cabeza. Varios de los presentes trataron de contener la hemorragia y después le llevaron hasta un centro de salud donde fue debidamente atendido de la herida. Acto seguido fue dado de alta.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado