Detenido un fugitivo en Valdemoro que dejó embarazada a su hijastra con 16 años
El varón que vivía en la localidad madrileña de Valdemoro ha sido detenido para que cumpla la pena que pesaba sobre él por agredir sexualmente de su hijastra cuando la menor tenía entre los ocho y los dieciséis años. El grupo de localización de fugitivos de la Policía Nacional descubrió su escondite en una vivienda en la localidad madrileña de Valdemoro hace unas semanas y le detuvo para ponerle a disposición judicial.
Según el fallo por el que fue condenado, el agresor violó a la hija menor de su pareja durante ocho años y llegó a dejarla embarazada. Según el relato de los hechos probado por la sentencia, el hombre, de nacionalidad española, comenzó a colarse en la habitación de la pequeña cuando esta tenía ocho años y empezó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas mientras dormía.
Por estos hechos fue condenado a 15 años de prisión, pero el día en el que tenía que acudir a la cárcel para empezar su pena, nunca se presentó en las instalaciones penitenciarias. La investigación del entorno social y familiar del prófugo condujo a los investigadores de la policía a un inmueble en el municipio de Valdemoro en el que sospechaban que podría haberse ocultado durante años.
Las vigilancias y seguimientos constataron que vivía en esa casa protegida por sus allegados. Los agentes desplegaron un importante dispositivo en las inmediaciones de la casa, hasta que el hombre salió de la misma, le identificaron y procedieron a su arresto.