Además del niño electrocutado hubo otros 3 heridos
Una fiesta acuática ha acabado en tragedia en Moraleja en Cáceres. Varios castillos hinchables acuáticos eran la gran atracción de este domingo. Un plan idóneo para combatir el calor en el parque fluvial Feliciano Vegas.
En esta piscina natural se instalaron varias atracciones hinchables en la que disfrutaban pequeños y mayores. Al parecer un cable del motor que se usa para hinchar este tipo de elementos provocó el accidente. El cable hizo contacto con una barandilla del paseo fluvial y un niño de cuatro años y una niña de nueve recibieron una descarga eléctrica.
De inmediato, el pequeño cayó al agua boca abajo. Un guardia civil fuera de familia que disfrutaba del día junto con su familia se tiró al agua para rescatar al menor que ya no se movía. Él mismo sufrió una descarga. Fue entonces cuando un vecino se percató de que el problema era un hinchable al desconectar el cable también resultó herido.
Los cuatro recibieron atención medica en el lugar; al hospital de Coria fueron trasladados en un primer momento los dos niños y el guardia civil. Pero ayer el niño de cuatro años estaba ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz. Según el SES se encuentra estable hemodinámica y neurológicamente, con buena evolución, y se valora darle el alta hospitalaria en las próximas horas. La niña de nueve años, por su parte, permanecía en observación en Urgencias del Hospital de Coria, con buena evolución.