La Guardia Civil investiga desde ayer el hallazgo de una pareja fallecida en su casa en Carolina (Jaén), cuyos cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición. Aproximadamente la mujer tenía 43 años mientras que el hombre tenía 60 años.
Parece ser que al percibir un fuerte olor proviniente del domicilio, los vecinos alertaron a la Policía Local. En un primer momento, indicaron que al llegar al domicilio la casa estaba cerrada por dentro y ordenada. Asimismo se indicó que los cuerpos se encontraban en habitaciones diferentes.
Durante la investigación, la subdelegación del Gobierno de Jaén ha confirmado que no hay aparentemente signos de violencia en los cuerpo, por lo que en principio se descarta la muerte violenta de ambos.
Sin embargo, ha salido a la luz que el hombre fallecido en su domicilio de Jaén tenía antecedentes por un delito de violencia de género (maltrato). La mujer denunciante, se encontraba desde 2004 en el sistema de protección. También es relevante que desde 2011 no hay más medidas de protección actividas a la denunciante.
Por el momento, se desconocen más datos acerca de la investigación, y los cuerpos continúan en el forense siendo objeto de estudio para determinar las causas de las muertes.