El autobús urbano que baja del Monte San Isidro otra vez fuente de polémica

El autobús urbano que baja del Monte San Isidro otra vez fuente de polémica

- in Sucesos

Los usuarios de la línea 10 que va y vuelve al Hospital Monte San Isidro, han reclamado al Ayuntamiento de la León que amplíe el recorrido del último trayecto del autobús. Lo único que piden es que llegue hasta el centro.

Hay más de 5.000 personas, que exigen con su firma este cambio. Lo único que piden es alargar el último viaje del autobús que sale desde el Hospital Monte San Isidro llegue hasta Ordoño II, en lugar de acabar el recorrido en la avenida La Magdalena, frente al parque de Quevedo.

La línea 10, es el único transporte público  al centro sanitario. Tanto profesionales como  familiares y visitantes de los enfermos que se encuentran ingresados, encuentran el servicio insuficiente. Sólo hay un servicio por hora y encima el último autobús, que sale del Monte San Isidro a las 22:10 horas, solo llega hasta el parque de Quevedo. Todo esto hace,  que el último servicio sea «insuficiente» porque a pesar de realizarse a «altas horas de la noche» los usuarios no pueden llegar a Ordoño II perdiendo así la oportunidad de hacer transbordos con otras líneas.

Lo único que piden es una solución que permita a los usuarios llegar al centro de la ciudad en el último autobús.

La polémica supresión de una parada en la misma línea

La parada anterior al Hospital fue eliminada del recorrido de vuelta del autobús, con gran disgusto y perjuicio tanto para los vecinos de las urbanizaciones como para empleados y huéspedes del Hotel Santiago. Recordemos que los usuarios de dicha parada, están obligados a coger el bus 25 minutos antes, esperando en el interior del mismo mientras este descansa en el Hospital. Anteriormente el bus, entraba a recoger a los pasajeros en su recorrido de vuelta a León, sin embargo ahora, vecinos y turistas emplean aproximadamente una hora en llegar a León.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado