El astorgano Dionisio Ramos, amigo íntimo de Cifuentes, implicado en el máster de la presidenta madrileña

El astorgano Dionisio Ramos, amigo íntimo de Cifuentes, implicado en el máster de la presidenta madrileña

- in Provincia de León, Sucesos

El astorgano Dámaso Alonso, es uno de los mejores amigos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañándola tanto en su trayectoria profesional como personal en las últimas dos décadas. También durante la realización del polémico máster por el que está siendo investigada Cifuentes.

Su nombre ha llegado a los oído de el medio digital el diario.es, donde figura como entre los matriculados en el máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) durante el curso 2011-2012.

Su relación se remonta al año 1993, cuando ambos fueron testigos de una boda de ramos, junto a Gustavo Villapalos, exrector de la Universidad Complutense de Madrid y exconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid.

Hasta ahora, Dámaso Alonso parece ser la sombra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como menta en su artículo el plural.com. Siempre está donde ella está, siempre su figura se asocia a la vida política y laboral de ella. También es conocido por estar implicado en el ‘Tamayazo’ que llevó, por la puerta de atrás, a Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad de Madrid desbancando en una sucia y enigmática operación rocambolesca al socialista Simancas.

Pero su amistad no queda ahí, en 2001 presidió el tribunal de las oposiciones que permitieron a Cifuentes ascender de categoría como funcionaria, algo muy criticado por la declarad amistad que se profesan.

La trama del máster ha llevado a conocer que Ramos construyó una residencia de estudiantes para la Universidad Rey Juan Carlos I al mismo tiempo que cursaba el polémico máster junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Se trata de la residencia José Pérez de Vargas, perteneciente al campus de Vicálvaro. Es el mismo campus donde se impartía el máster en Derecho Autonómico que cursaron tanto Cifuentes como Dionisio Ramos. También es el campus donde fue contratada de manera ilegal la hermana de la presidenta, Margarita Cifuentes, y donde imparte varias de sus clases como profesora visitante.

A Dionisio Ramos también se le ha vinculado con el caso Gürtel, tal y como figura en una información publicada por el diario Público en 2011. Cinco años antes,  El País le señaló como responsable de una caja b para pagos en negro de la Universidad Complutense. Y el pasado 27 de febrero eldiario.es desvelaba, asimismo, que una empresa a la que están vinculados tanto Dionisio Ramos como el presidente de la oficina anticorrupción del PP, Andrés Ayala, había recibido una concesión administrativa por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena, dependiente del Ministerio de Fomento.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado