Es la primera vez en la historia de Renfe que un interventor echa del tren a alguien. En esta ocasión, han bajado a 22 menores de León que viajaban acompañados de dos monitores y que, tras las quejas continuadas de varios pasajeros y algunas advertencias, fueron obligados a bajarse en una estación diferente de la del billete que habían adquirido.
El suceso tuvo lugar en el trayecto de Larga Distancia de Barcelona a León, en el que viajaban 2 monitores acompañando a 22 menores. Durante este viaje, al parecer, este grupo tuvo un mal comportamiento y hacían mucho ruido, por lo que muchos pasajeros transmitieron sus quejas al interventor.
El interventor echa a los menores tras varias advertencias
Tras varias advertencias y viendo que el comportamiento del grupo de jóvenes no cesaba, el interventor echa del tren a los 22 menores y sus monitores en la estación de Palencia, sin finalizar su trayecto. En ese momento se pone a su disposición un autobús para llevar al grupo hasta León.
Es la primera vez en la historia de Renfe que se toma una medida de este tipo y aseguran que debido a la edad de estos pasajeros han recibido un trato con «la mayor sensibilidad posible» y han estado acompañados por el Subdelegado del Gobierno de Palencia, la Policía Nacional y el personal de Renfe.