En el día de ayer, 28 de junio de 2018, sobre las 14:52 horas, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112), recibió una llamada que informa de un accidente, a consecuencia del cual han resultado heridas dos personas.
El accidente se produjo por la salida de vía de un turismo a las afueras de Frades de la Sierra (Salamanca), en dirección hacia Endrinal, en la carretera DSA-220. A causa del accidente, han resultado heridas dos personas que se encuentran conscientes, y una de las cuales además, atrapada en el interior del vehículo.
La sala de operaciones del 112 da aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca , que movilizan personal de los parques de Guijuelo y Villares de la Reina, y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Linares de Riofrío.
Una vez en el lugar del accidente, el personal facultativo de Sacyl atiende a las dos personas heridas, que son una mujer de 72 años y un varón de 78 años, a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial de Salamanca (edificio Virgen de la Vega) en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente.
Por su parte, los bomberos intervienen para rescatar del vehículo a la mujer herida.