Dos intoxicados por monóxido de carbono a causa de una fuga en una estufa de gas
Una intoxicación habría tenido lugar durante la pasada madrugada en el municipio salmantino de Guijuelo. Eran sobre las 03:46 de la mañana cuando los servicios de emergencia de Castilla y León recibieron la llamada que alertaba de una posible fuga en una vivienda ubicada en la calle Filiberto Villalobos de la localidad previamente nombrada.
No tardaron en llegar los sanitarios al lugar de los hechos, encontrándose con una intoxicación por monóxido de carbono, la cual podría haber ocurrido por una supuesta fuga en una de las estufas de gas que estaban encendidas en el interior de la vivienda cuando se dio el aviso. Hasta el lugar del incidente no solo acudieron los servicios médicos de Guijuelo, si no que también se desplazó una Ambulancia Soporte Vital Básico, la Guardia Civil de Salamanca, la Policía Local de Guijuelo y el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamente y Rescate de la Diputación de Salamanca.
Tras haberse confirmado que la estufa de gas tendría la ‘culpa’ de que las dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda se hubieran intoxicado, se procedió a desplazarles en UVI móvil hasta el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Las dos personas afectadas se trataban de un hombre y una mujer que tenían 61 años y 57 años respectivamente.