Dos mujeres intoxicadas por una caldera de carbón
La tranquila localidad de Castrejón de la Peña en Palencia se ha visto sobresaltada esta semana por varios sucesos. Primero un temblor que puso la localidad en el mapa y este viernes, de madrugada, los servicios de emergencia tuvieron que acudir para atender a dos intoxicados.
El suceso tuvo lugar a las dos de la mañana del jueves al viernes en una casa en la carretera Magadalena de la citada localidad. La llamada de aviso de los servicios sanitarios alertan de una mujer atendida con síntomas de intoxicación, ya alertan que hay una caldera de carbón en la vivienda y que podría ser la causa de la intoxicación por monóxido de carbono.
El centro de emergencias 1-1-2 da aviso del incidente Guardia (COS), y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, había enviado una ambulancia de soporte vital básico y la Unidad Enfermerizada de Emergencias (UEnE) y el personal sanitario del centro de salud de Cervera de Pisuerga.
Finalmente, dos personas han sido atendidas y trasladadas al Complejo Asistencial de Palencia, una mujer de 65 años, en ambulancia de soporte vital básico, y una mujer de 71 años, en la Unidad Enfermerizada de Emergencias (UEnE).