Los dos militares de a BRI X han muerto ahogados accidentalmente en el ejercicio de unas maniobras
Dos militares de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X perdieron la vida en un trágico suceso mientras participaban en ejercicios en el Campo de Tiro y Maniobras de la base de la BRI X en Cerro Muriano, Córdoba. Durante un ejercicio de paso de cursos de agua, se produjo un accidente que resultó en el fallecimiento por ahogamiento de ambos soldados.
El cabo, de 34 años y oriundo de Villafranca de Córdoba, había ingresado al Ejército en 2011 y se desempeñaba en el Regimiento de Infantería ‘La Reina’ 2 de la BRI X. Contaba con experiencia en misiones en Letonia y Líbano, además de haber sido reconocido con dos cruces al mérito militar con distintivo blanco.
Por otro lado, el soldado, de 24 años y natural de Viso del Alcor, Sevilla, se había incorporado al Ejército apenas unos meses antes. Este triste incidente ha conmocionado a la comunidad militar, y el Ejército de Tierra ha expresado sus condolencias y solidaridad con los familiares y compañeros de los fallecidos, uniéndose al pesar por la pérdida de estos valientes soldados. La investigación de las circunstancias que rodearon el accidente está a cargo de la autoridad judicial competente.