La Guardia Civil ha rescatado a dos menores ambos de 11 años de edad y con domicilio en Madrid, que se habían extraviado en las inmediaciones de la estación invernal de San Isidro cuando practicaban senderismo al Lago Ausente.
Sobre las 18:30 horas de este lunes, la Guardia Civil de León tuvo conocimiento mediante llamada telefónica procedente del servicio de emergencias 112 de Castilla y León, de la existencia de estas dos personas que solicitaban ayuda al estar perdidos en la zona del Lago Ausente de Puebla de Lillo (León).
Pasado el aviso de la incidencia al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero (León), estos establecen contacto telefónico con los alertantes y tras comprobar que se encuentran bien, salen en su búsqueda apoyados por el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León.
Una vez en el lugar y establecido contacto visual con ellos, los senderistas son embarcados en la aeronave y trasladados hasta la estación invernal de San Isidro donde les esperabas sus responsables, no necesitando de las asistencias sanitarias al encontrarse en perfecto estado de salud.