Dos hombres han intentado secuestrar a varios niños en Felechosa. Así lo ha confirmado la Guardia Civil, después de que la narración de los hechos se extendiera por las redes sociales. El alcalde de Aller, David Moreno, ha hecho un comunicado a través de su perfil de Facebook. En él, el regidor reclama «extremar la precaución» en el concejo.
El suceso tuvo lugar el miércoles sobre las cinco de la tarde. Cuando un grupo de seis niños estaban jugando en la calle de Felechosa (Aller) y una furgoneta con dos sujetos se acercó a ellos. Según narra uno de los niños a La Nueva España, una vez que marchó la furgoneta se dirigió a su padre y le dijo:
«Papa, pararon dos señores que decían que son de Puebla de Lillo, en una furgoneta, y preguntaron dónde está El Pino. Dijeron que si íbamos que había golosinas, que había volcado un camión lleno. Algunos vinimos para casa, pero (nombró a otros dos niños) fueron hasta allí».
Los padres corrieron a sacar a los niños de la calle y avisar inmediatamente a la Guardia Civil. Los agentes se trasladaron al lugar y recabaron los testimonios de los niños. También han pedido al colegio de la localidad que «extreme la vigilancia».
Según los datos recogidos a partir de los testigos, la furgoneta vieja es de color azul claro y mate. Además la edad de los hombres oscila entre los 40 y los 50 años.