Realizaban una ruta para subir al mirador
El Mirador de Orellán es uno de los miradores más bonitos de León. Localizado en Carucedo en El Bierzo muestra una de las vistas más icónicas de las Médulas. Este martes dos personas tuvieron que ser rescatadas de este lugar tras sufrir una caída.
Un hombre de 57 años y una mujer de 58 años que se cayeron y sufrieron una herida en un brazo y en un hombro respectivamente. Ambos realizaban la ruta de subida al Mirador de Orellán.
Todo ocurrió a las 13:35 horas en una zona de difícil acceso para los vehículos por lo que hubo que movilizar un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Una vez en la zona, el helicóptero de rescate accedió al lugar más cercano posible para tomar tierra, tras lo que los rescatadores se acercaron hasta los senderistas heridos, que fueron valorados y atendidos por el enfermero rescatador, y posteriormente, acompañados al helicóptero.
Ambos fueron evacuados hasta la localidad de Puente Domingo Flórez, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico para trasladarles al Hospital del Bierzo.