La incidencia ocurrió ayer en una zona de monte cercana a la AV-941, entre San Marín del Pimpollar y Navarredonda de Gredos (Ávila). Llaman al 112 avisando de una caída por un terraplén de un tractor donde al menos una persona ha resultado herida al salir despedida del vehículo.
Se desplazaron al local la Guardia Civil y ambulancia con equipo médico, pero como la zona era de difícil acceso y ha sido necesaria la intervención de un grupo de rescate que movilizó un helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil para auxiliar los heridos.
Al llegar, los servicios de emergencia comunican que son dos las personas heridas en el accidente. Tras estabilizar a uno de los heridos, un varón de 23 años, lo traslada al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.
Después de estabilizar al segundo herido, un varón de 50 años, lo evacúan hasta San Martín del Pimpollar, donde espera una ambulancia soporte vital básico con un equipo médico de Navarredonda de Gredos, que se encargan de trasladar al herido hasta el Complejo Asistencial de Ávila.