Dos mujeres de 44 y 36 años han sido detenidas por la Policía Nacional acusadas de sustraer joyas y dinero a una vecina de Gijón, de 76 años. Según los datos recogidos, las dos mujeres supuestamente engañaron a la mujer para acceder a su domicilio, haciéndose pasar por trabajadoras municipales. De hecho, simularon acudir a su casa para realizar una encuesta sobre prestaciones sociales.
La investigación se inició tras la denuncia de la víctima, quien explicó que una mujer le había solicitado realizar varias preguntas dentro de su piso. La excusa que puso es que necesitaba un vaso de agua. Seguidamente, le pidió que dejara la puerta abierta, porque su compañera venía después.
Mientras una de ellas entretenía a la vecina de Gijón, la otra mujer entró en la casa. Al escuchar ruidos extraños, la mujer quiso ir a inspeccionar la casa, pero la mujer no se lo permitió. Fruto de la investigación, se pudieron recuperar las joyas sustraídas y detener a las dos mujeres. Una de ellas tenía antecedentes.