Uno de los escaladores sufrió una caída por un desnivel de nieve más de cien metros
Dos escaladores han tenido que ser rescatados esta mañana, en la canal de la Aguja Negra, en el conjunto de agujas de Los Galayos, en Guisando, Ávila. Uno de los escaladores, de 46 años de edad, sufrió una caída y fue resbalando por un desnivel de nieve más de cien metros mientras ascendían a la Aguja Negra.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso solicitando asistencia para los escaladores, que se encontraban heridos aunque conscientes. El 112 movilizó para el rescate el helicóptero de salvamento ya que el varón se encontraba en una zona de difícil acceso.
El helicóptero localizó a uno de los hombres y los rescatadores lograron acceder hasta donde se encontraba. Tras subirlo al helicóptero y llevarlo a Ramacastañas, donde se encontraba otro helicóptero con personal sanitario para estabilizar a la víctima, el helicóptero volvió a la zona para rescatar al segundo escalador.
La segunda víctima, que tenía entre 35 y 40 años, tenía herida la rodilla a consecuencia de que su compañero le arrastró al caerse. El segundo escalador también fue llevado a Ramacastañas, para posteriormente ser trasladado al centro de salud de Arenas de San Pedro.