Una detención se ha practicado en la ciudad de León y la otra en Torrevieja (Alicante).
A primera hora del día de hoy, miembros de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de las lesiones causadas a otro joven de 21 años en las primeras horas del pasado domingo en una calle del conocido Barrio Húmedo de León.
Una de las detenciones (joven española de 19 años) se ha practicado en León y la otra (menor español de 16 años) en la localidad alicantina de Torrevieja.
Ambos detenidos se encuentran en dependencias policiales para la práctica de gestiones y toma de declaración para el esclarecimiento de su presunta participación en los hechos.
En las próximas horas ambos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Fiscalía de Menores respectivamente.
La Policía Nacional continúa en estos momento las gestiones y práctica de diligencias de investigación tendentes al total esclarecimiento de la agresión, de cuyo resultado dará oportuna cuenta a la Autoridad Judicial.
El joven lesionado, que continúa con evolución favorable, podría estar a su vez acusado de acosar a una jóven, familiar de otro de los implicados, estando en esa circunstancia el origen de la agresión y no en un delito de odio como se señaló en un primer momento.