La Policía Nacional detiene a dos hombres por hurto de bolso y estafa en León. Los detenidos, dos jóvenes de 23 y 18 años, se apoderaron de un bolso con tarjetas bancarias. Los delincuentes utilizaron de forma fraudulenta las mencionadas tarjetas por un importe de 1.556 euros.
La víctima fue abordada sobre las 12:00 horas de la mañana y tras recibir un empujón en principio fortuíto, se percata de que le falta su mochila en la que llevaba su monedero con la documentación, tarjetas de crédito y 250 euros en efectivo.
Inmediatamente la víctima se personó en dependencias policiales poniendo en conocimiento la sustracción de la mochila y que había comprobado como se le habían cargado varios importes por compras que la misma no había realizado.
Gasto fraudulento en las tarjetas
Los agentes del grupo de investigación de delitos tecnológicos iniciaron la investigación a fin de localizar al autor de los hechos, comprobando que se trataba de dos personas que formaban parte de un grupo itinerante que se mueve por todo el territorio nacional perpetrando hechos de la misma tipología penal.
Una vez identificados fueron localizados en un hostal de la capital donde se procedió a su detención de los mismos y finalizadas las Diligencias oportunas fueron puestos a disposición judicial.