¿Dónde ver y cómo el eclipse solar americano de esta tarde?

¿Dónde ver y cómo el eclipse solar americano de esta tarde?

- in Curiosidades, Sucesos

En el día de hoy, 21 de agosto de 2017, tendrá lugar un eclipse de sol, donde la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra en el que se espera que sea el eclipse más visto de la historia.

Este será el llamado ‘eclipse americano’, denominado así porque será en la parte norte del continente donde mejor se pueda observar. Por lo que el lugar donde mejor se podrá visualizar es en la banda desde el estado de Oregón hasta el de Carolina del Sur. Para los estadounidenses será la primera vez que sucede en 99 años

En el caso de España, se podrá observar de formar parcial al finalizar el fenómeno y justo antes del ocaso del sol. Las islas Canarias y la costa atlántica gallega serán los mejores lugares para contemplar el eclipse desde España. Aunque desde allí será solo parcial, y no se verá en el Mediterráneo.

El fenómeno comenzará a las 18 horas y se empezará a ver en EE.UU desde la costa oeste. En la provincia se podrá visualizar desde las 20:44 con el punto máximo a las 21:11 en León ciudad y a las 21:18 en Ponferrada.

En España no sucederá ningún cambio de temperatura ni luminosos, consecuencia de la lejanía y posición del Sol.

Se recomienda el uso de lentes homologados o filtro de algún tipo, por el contrario si no se hace uso de ello, no se debe mantener la vista más de 30 segundos seguidos para no dañar o producirse lesiones en los ojos.

La plataforma Sky-Live.tv y la NASA pone a disposición de los internautas la visualización del eclipse en directo para aquellos que no puedan verlo, así como Twitter y The Weather Channel, que han unido fuerzas, la CNN o Instagram y ‘USA Today’.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado