Dos montañeros tuvieron que ser rescatados tras dos incidentes en las montañas
Las montañas leonesas vivieron durante el día de ayer, domingo 20 de octubre, dos rescates en apenas una hora y media en el Parque Nacional de los Picos de Europa y en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.
Por un lado, el 112 recibió una llamada a las 14.39 horas pidiendo ayuda para un montañera que se había hecho un esguince en el refugio de Collado Jermoso, mientras realizaba una ruta en Picos de Europa. Emergencias Sanitarias envió un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera. El helicóptero se dirigió hasta el refugio donde recogieron al varón y fue trasladado hasta Riaño, para posteriormente ser evacuado en ambulancia soporte vital básico al centro de salud de Riaño.
Minutos más tarde, a las 16.07 horas, la sala de operaciones recibió otro avisa de otra persona que necesitaba ayuda. En este caso se trataba de una montañera que se encontraba enriscada en el Pico Gilbo, situado en Riaño (León), y no era capaz de continuar por sus propios medios. De nuevo, el helicóptero acudió en su rescate recogiéndola ilesa y dejando a la mujer en Riaño.