Detienen en Barbate a un hombre que perseguía a otro con un hacha y tres cuchillos grandes
Los agentes de la Guardia Civil han detenido en Barbate, en Cádiz, a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas cuando perseguía a un señor de la localidad armado con un hacha y un cuchillo de 30 centímetros, además de llevar en la cintura otros dos cuchillos de tamaño considerable.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas del pasado domingo, cuando una llamada alertaba a los agentes de estos hechos.
Al llegar las patrullas al lugar, en la zona alta de la localidad, la víctima se encontraba aterrada y buscó refugio tras los agentes, que tuvieron que emplearse a fondo, ya que el agresor no deponía su actitud y continuó sus amenazas exigiendo a los guardias civiles que arrojara las armas al suelo.
Con la llegada de una segunda patrulla, se apartó a la víctima y se procedió a la detención del varón, que ofreció una fuerte resistencia. Sin embargo, la experiencia de los guardias civiles evitó que se produjeran lesiones para los agentes. El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de la localidad para la confección de las diligencias y al día siguiente, fue puesto a disposición judicial.