Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de origen rumano, de 20 años de edad, como presunta autora de diversos delitos contra el patrimonio, un delito de robo con violencia y seis delitos de hurto, cometidos contra personas de avanzada edad.
Tras tener constancia durante los dos últimos meses de la comisión de diversos hechos delictivos perpetrados por mujeres contra personas mayores, desde el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de León se realizaron diversas investigaciones tendentes al esclarecimiento de dichos hechos, consiguiéndose la identificación y posterior detención de la mujer presunta autora de los hechos denunciados.
La detenida abordaba a sus víctimas, personas de avanzada edad, en la vía pública, portales o incluso en el momento en que accedían a sus domicilios, sustrayéndoles la cartera, joyas o dinero.
“Modus operandi”
El modo de actuar de la autora de los hechos denunciados variaba en función del sexo de la víctima, así a las mujeres les sustraída sus pertenencias al descuido, mientras que a los hombres se acercaba ofreciendo servicios sexuales a cambio de precios muy bajos, desviando así su atención.
La autora, que ya contaba con antecedentes policiales previos, fue identificada por las víctimas y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, de esta capital.
Por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de León se ha incoado el oportuno expediente administrativo para su expulsión del territorio nacional.